Posted on Leave a comment

Sobre el Gran Canyon

Excursión por tierra y aire de lujo por el North Rim del Gran Cañón

Visitantes en el Gran Canyon en el norte oeste de Arizona se impresionan por la maravilla del paisaje. El canion fue formado mientras que el rio Colorado fue raspando entre las rocas de Kaibab, en algunas partes hasta una milla de profundidad.

Las legendas de Navaho cuenta la historia de un héroe mítico llamado Packithaawi. Cuentan que él fue el que trajo un fin a la gran inundación con martillazos en la tierra creando el gran canon. Geólogos estiman que gran cañon se formó entre 40-50 millones de años mientras que el rio Colorado arrastraba el camino raspando las piedras a la vez.

Excursiones al Lado Oeste del Gran Cañon:

reservaciones boton

En 1540, una tropa de soldados Españoles estaban buscando el legendario “Seven Golden Cities of Cibola” (Siete ciudades de oro de Cibola) en estados unidos, sin embargo se encontraron en la orilla del canon. Impresionados por lo que vieron, se arrodillaron con terror y empezaron a rezar. Por tres días buscaron la manera de bajar al canon sin éxito. Cuando se les acabo los recursos para sobrevivir, decepcionados regresaron a México. Con la decepción de no encontrar las siete ciudades, consideraron la región del gran cañón como una perdida. Incluso todo se les olvido y lo consideraron como caso perdido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.