No te pierdas de una de las maravillas del mundo, el Gran Cañon, con su formación travez de millones de años, tienes la oportunidad de verlo desde tu visita en Las Vegas, Nevada.

El Gran Cañon más que un lugar común y ordinario. Único, con cualidades excepcionales lo aparta a primera vista de los demás. Para darse cuenta debes que acercarte para verlo de cercas y realmente sentir porque es una maravilla. Inmerge en este fantástico y magnifica maravilla del mundo.

Ubicación: Arizona, USA. a 2:30 horas de Las Vegas

Para excursiones al Gran Cañon has clic aquí:

reservaciones boton

Características del Gran Cañon:

Tiempo en la creación: 40-50 millones de años.
Tamaño: El Gran Cañon mide casi 280 millas a lo largo, 18.5 millas de ancho hasta un punto, y un poco más de una milla de profundidad en algunos puntos.
Parque: El “Grand Canyon National Park” (el parque nacional del gran canon) fue establecido en el año 1919, uno de los primero en Estados Unidos.

En 1858, Joseph Ives navego en su bote “Explorer” (explorador), del golfo de California hacia el rio Colorado. Está explorando la navegación del rio y su distancia, pero no logro llegar muy lejos y tuvo que cancelar su expedición y volver. Fue en 1869 antes que el alcalde John Wesly Powell fue el primer hombre en lograr recorrer la distancia del rio Colorado. Su expedición marca el principio de la investigación del gran canon.

Desde el viaje de Wesly Powell, muchos científicos tomaron interés. El gran canon fue un verdadero “El Dorado” para los geólogos por sus líneas de antigua roca expuesta por el rio. Formaciones de roca marcan 1.7 billones de años de existencia son encontradas aquí, las más antiguas rocas expuestas que en cualquier otra parte del mundo. El rio Colorado sigue su proceso rompiendo cada vez más profundo entre la roca y trayendo a la luz nuevas formaciones.

Dos billones de años, lo que hoy es el Gran Cañon, antes fue cubierto por el mar. Mientras el agua iva desapareciendo, dejaba grandes charcos de agua. Erupciones volcánicas los cubría con lava, sellándolos finalmente. A través de millones de años, la presión y lo caliente generados por las fuerzas tectónicas deformando la roca, empujando los niveles formando montañas presionadas. Después, otra vez otro mar cubrió de nuevo, y el proceso se repitió otra vez, una formación encima de la anterior.

Entre 40-50 millones de años, las piedras montañosas fueron creadas por fuerzas tectónicas empujando la tierra al sur del canon por unos 10,000 pies. Fue de esta elevación de tierra que ayudo el rio Colorado hacer su trabajo y romper tras las piedras acelerado por el hielo derretido al final de la era de hielo. La mayor parte profunda del canon fue formada más reciente apenas hace unos 1.2 millones de años.

Hoy la elevación de la tierra alrededor del gran canon es de unos 6,500 pies menos de cuando las fuerzas tectónicas tomaran efecto.

Video
Rating & Reviews
5
1 reviews
Contact Form