Posted on Leave a comment

Menos deportaciones con Obama que con Bush y Clinton

deportaciones usa 1993-2014¿SABIAS QUE EN LOS PRIMEROS 6 AÑOS DE OBAMA DISMINUYERON LAS DEPORTACIONES Y TAMBIEN HAY MUCHO MENOS DEPORTACIONES QUE EN LA PRESIDENCIA DE BUSH Y DE CLINTON? 

Total de las Deportaciones por Presidente:

  • Clinton: 12,290,905
  • Bush: 10,328,850
  • Obama 2009-2014: 4,377,890

Estos datos estadísticos que descartan todo lo que por los últimos años nos vienen ocultando la mayoría de los medios de comunicación respecto a las deportaciones bajo la presidencia de Obama a comparación de Bush y Clinton.

La mayoría de los medios de comunicación solamente nos han dado los datos de las deportaciones “Con Una Orden Administrativa De Expulsion”. Sin embargo, nos han ocultado las deportaciones masivas que acumulan a 21,688,390 entre 1993-2014. Estas deportaciones masivas son las “Deportaciones Basadas Sin Una Orden Administrativa De Expulsion”. Porque nos estarían ocultando estas deportaciones? Sera que si es posible que Trump regrese con estas deportaciones masivas como sucedió con Clinton?

A pesar que han añadido entre $2.6 billones en el 2011 a $3.4 billones de dólares al presupuesto para La Oficina de Cumplimiento de Ley y Deportaciones “ICE”, con nuevos recursos y nuevas tecnologías durante la era de Obama, han disminuido las deportaciones. Incluso hay políticos que han criticado la administración de Obama por tener menos deportaciones que los dos presidentes anteriores.

Recuerden que en las oficinas de “ICE”, hay varios factores que impactan las deportaciones:

  1. la cooperación entre el Estado y el “Law Enforcement” al nivel local;
  2. el nivel o numero de inmigrantes entrando al país;
  3. cambios en la demografía de los inmigrantes. 

Es muy importante que en particular los Latinos estén muy bien informados sobre estos números de deportaciones para que también compartan con sus conocidos. 

Fuente de información:

Las siguientes gráficas son basadas a los datos de deportaciones y definición de entre “Removals” y “Returns” por Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos:

(BLUE COLOR) Removals are the compulsory and confirmed movement of an inadmissible or deportable alien out of the United States based on an order of removal. An alien who is removed has administrative or criminal consequences placed on subsequent reentry owing to the fact of the removal.

(RED COLOR) Returns are the confirmed movement of an inadmissible or deportable alien out of the United States not based on an order of removal.

deportaciones-obama deportaciones-bush deportaciones-clintong deportaciones-obama-bush-clinton

fuente-3

fuente-1

fuente-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.